News Digitales habló con la actriz radicada hace unos años en México sobre la pandemia que afecta al mundo entero

Desde hace algunos años, Monica Ayos dejó su carrera en Argentina y ahora vive entre México y Miami donde desarrolla su carrera como actriz junto a su marido, Diego Olivera, con quien esta en pareja desde el 2002 y es primera figura en telenovelas.

En medio de la pandemia, hablamos con Mónica para saber cómo y de qué forma esta pasando la cuarentena en el DF, la capital mexicana, donde esta medida es opcional. Recordemos que hace pocos días el presidente, López Obrador, incitó a la gente a que salga de sus casas, gaste su dinero y se abracen. Sin embargo, Ayos hace ya un mes que está en cuarentena por decisión propia.

“Estamos pasando la cuarentena en familia y ya hace más de tres semanas que fue cuando la comenzamos nosotros acá en México. Federico, mi hijo mayor (27), vive solo hace varios años pero su casa está relativamente cerca“, asegura, “En casa estamos Diego, Victoria y yo, volvíamos a Argentina a fines de Febrero”

Por otro lado, aclara: “Acá, en México, no hay toque de queda. Es cuarentena voluntaria. Y cesarán 21 días a algunos trabajadores. Las clases de escuelas privadas terminaron dos semanas antes que las públicas y ya se ve mucha menos gente en la calle. Cerrarán los shoppings, todo durante 21 días hábiles”.

ND: ¿Qué recomendás a la gente que haga para ocupar su cabeza durante el encierro? ¿Qué haces vos en particular?

MA:Creo que le

MA: Pediría a alguien que me recomiende a mí qué hacer… ya camino por las paredes. Pero sabemos que es imprescindible esta acción de quedarnos en casa. En los países que es cuarentena voluntaria es realmente necesario que lo hagan. ¿Que hago yo? Estoy en familia, estamos en contacto con las noticias y la realidad, pero también nos entretenemos, básicamente con lo que hacen todos, vemos series, cocinamos, boludeamos en tiktok, hacemos skype con Federico y también con la familia en Argentina.

“¿Si creo que vamos a aprender algo después de todo esto? Ojalá. Quiero mantener en foco esa esperanza. Que de esta si salimos, salimos mejores” asegura, esperanzada.

“No lo leí sobre esas declaraciones puntuales de gente que no quiere acatar la orden de la cuarentena“, comenta”, no puedo hablar sobre algo que no leí o no supe. Sí supe de gente que lo minimizó y que hoy sí están tomando conciencia. Lo único que se puede decir en este momento tiene que ver con la empatía, porque la bronca por de quienes se escapan y rompen la cuarentena todos sabemos lo que nos genera… Los que tenemos sentido común somos mayoría, a cuidarnos entre todos. ¿Cómo? quedándonos en casa. Y si no podemos, por trabajo cuidar y cuidarnos tomando las precauciones necesarias. Además de agradecer cada día a la gente que sigue estas reglas para frenar la pandemia y en especial al personal que están hoy en primera línea arriesgándose para salvar vidas y atendernos, que es el personal de salud, en todo el mundo”.

Fotos: Gentileza Monica Ayos