El panelista Franco Torchia habló con News Digitales sobre la pandemia y sus consecuencias

Franco Torchia forma parte, en estos momentos, del panel de Confrontados en Canal 9, el ciclo que todas las tardes programa que comanda Marina Calabró. News Digitales habló en exclusivo con el periodista acerca de la pandemia, su experiencia durante el aislamiento obligatorio y sus impresiones respecto a este momento.

“Esta cuarentena la estoy pasando con Tomás (su pareja), con quien vivo desde hace 13 años. Vivo a dos cuadras de la casa de Teresa, (su hija de 11 años), que está viviendo con su madre y estoy en diálogo constante con ella. A veces cuando salgo para el canal la veo a distancia. El programa “No se puede vivir del amor”, en la Radio de la Ciudad no lo estoy haciendo. Pero desde el sábado pasado se está emitiendo un compilado muy reducido del programa de 20 a 22 horas”.

“Después me encargo de la casa, de las compras, de la limpieza. Ademas de trabajar y de mis actividades más habituales como leer, y entreno vía whatsapp con un entrenador bioenergético”, asegura.

Franco Torchia

News Digitales: ¿Cuál es tu reflexión sobre el corononavirus? ¿Creés que vamos a aprender algo cuando finalmente se levante la cuarentena obligatoria?

Franco Torchia: Me cuesta un montón reflexionar sobre esto. Sí estoy muy atento a todos aquellos que se animan a compartir sus ideas y sus pensamientos respecto a esto. Pero yo me siento totalmente inhabilitado para reflexionar. Cualquier cosa que se me ocurre me parece una tontería. Que es demasiado abstracta, que no logra dar cuenta de algo que es tan complejo. Prefiero cultivar el silencio. Respecto al aprendizaje de todo esto, no estoy tan seguro. Claro que habrá hay quienes sí aprendan y modifiquen sus hábitos y que sientan radicalmente que esto es parte de una lección determinante. Lo que sí siento es que hay como una ansiedad de volver a la vida publica, de lo que fue aquello ‘cesanteado’. Eso me da la pauta de que no sé si la gente va a cambiar demasiado.

News Digitales: Hay personajes públicos, como Gisella Barreto y Claudio Maria Dominguez, que hablan de que esto es un castigo divino. Y otros como Mora Godoy, que creen que fue creado en un laboratorio.

Franco Torchia: Respecto de quienes dicen lo que dicen bueno… si hay voces a las que no hay que escuchar en estos momentos es a voces con base religiosa. Esas voces provenientes de la religión. De todas las religiones. La religión es una práctica muy personal, sobre eso no tengo nada que decir, pero cuando esto alcanza un carácter colectivo y a dominar a toda una sociedad digo que no es un momento de para la religión.

“Yo vengo sosteniendo hace rato que estos personajes no deben estar en los medios de comunicación. Y esto no es poner religión contra la ciencia ni escuchar a los médicos. Creo que hay que escuchar lo menos posible en este momento. Y respecto a la opinión de Mora Godoy es lo mismo que yo me ponga a opinar de Rugby. Lo mismo creo en Mora Godoy opinando sobre una pandemia“, afirma.

Franco Torchia

Semanas atrás, el Ministerio de Salud recomendó que, en horas de cuarentena, el sexo virtual es sano y una buena opción. Franco Torchia tiene su opinión contundente al respecto:

“Creo que es una recomendación que por lo menos para alguien como yo, que trabaja desde hace tanto tiempo por la diversidad sexual parte de un error. Tiene en cuenta algo que yo no tendría en cuenta desde el comienzo: Hay gente que no tiene deseo sexual. Suena extraño pero es así. Son personas asexuales. Y están en todo el mundo y eso tiene que estar muy en cuenta en el Estado. Aunque esto habla, en algun punto, de un Estado que tiene interés en la educación sexual pero también hay que tener en cuenta que mucha gente no tiene deseo sexual”, concluye el periodista.