One World: Together at Home recaudó cerca de 128 millones de dólares según Global Citizen

La entidad Global Citizen, fue la encargada de dar a conocer el monto final, fue idea original de Lady Gaga y la OMS convocó.

One World

El monto que será destinado a paliar la covid-19. Más de un centenar de artistas y representantes de la cultura y de la política se unieron bajo el lema “Un Mundo: Juntos en Casa”. Comenzó en la web oficial A las 15 del sábado y se prolongó durante 8 horas. En los canales de TV como MTV, Comedy, TNT, Paramount, y algunos más se pudo ver la transmisión a partir de las 21 hs

El espectáculo buscó reunir donaciones para el Fondo de Respuesta por Covid-19, se pidió a los espectadores colaboración, dejando la responsabilidad en manos de grandes empresas y líderes mundiales para los mayores aportes. Casi todo el programa se trato de agradecer a los profesionales de la salud, con mensajes de esperanza y la proyección de imágenes de ciudades como París, Madrid, Londres, Nueva York o Buenos Aires vacías.

Durante toda la transmisión que culminó con un gran concierto en el que estrellas como los Rolling Stones y Paul McCartney, cantaron desde sus hogares. La actuación que mejor resumió el espíritu del momento fue la de Taylor Swift, que interpretó por primera vez Soon You’ll Get Better -Pronto estarás mejor-, dedicada a su madre en tratamiento por cáncer.

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de los Rolling, quienes, si en sus casi 60 años de carrera les faltaba algo por hacer, sumaron una actuación muy peculiar: Interpretar por videollamada You Can’t Always Get What You Want. Lo hicieron cada uno desde su casa, con la pantalla divida en 4. Mick Jagger cantando con su guitarra; mientras Keith Richards –con una cerveza en la mesa- y Ronnie Wood se unieron después, y Charlie Watts tocó una peculiar batería con objetos cotidianos e imaginación.

La distancia social no impidió colaboraciones como la de John Legend y Sam Smith, quienes versionaron juntos el clásico de Ben E. King, Stand By Me. Por temas clásicos también apostaron Jennifer López, que cantó People, de Barbra Streisand; y Lady Gaga, con Smile, de Nat King Cole, al piano.

Hubo momentos para el español de la mano de Maluma, con su propia versión de Carnaval, de Celia Cruz. Explotaron las redes cuando Maluma cantó, esto fue agradecido por Global Citizen en el siguiente Tweet.

Internet aplaudió la emoción que Lady Gaga mostró por Instagram previo al evento y sus videos bailando frente al TV mientras actuaban Elton John y Stevie Wonder. Otras celebridades, como Oprah Winfrey, tuitearon la cena preparada para la ocasión, mientras que Taylor Swift agradeció a sus fans por redes sociales luego de su recital.

Entre las actuaciones, varias y variadas, personalidades aprovecharon para enviar mensajes, como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; y las ex primeras damas de EEUU, Michelle Obama y Laura Bush, que aparecieron en un mismo vídeo, minutos antes que Bill y Melinda Gates. EFE.

Tremendo Final. Lady Gaga fue la artista encargada de llevar a cabo, junto a la Organización Mundial de la Salud, un concierto online con más de 30 cantantes de talla mundial llamado “One World: Together at home”.

Para el final del evento, que se transmitió en la televisión y plataformas como YouTube, la ganadora de Oscar se unió a la presentación de Andrea Bocelli para cantar “The Prayer”. Además de Gaga también estaba Celiné Dion y el pianista Lang Lang, quienes a través de un videollamada completaron el grupo encargo de la clausura.