En medio de la pandemia del covid-19

Como es de público conocimiento, los actores no pueden trabajar por la pandemia del coronavirus. Ni se hacen ficciones en la tele, ni filman para cine, ni obviamente hay teatro, por ende no estarán cobrando hasta que esto se solucione. Por eso la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado que le darán bolsos de alimentos a sus afiliados.

La idea del reparto de bolsas de alimentos, organizada desde nuestro sindicato se nos fue diluyendo a fuerza de golpes de la realidad. En principio, vimos que lo que se podía comprar con dinero del sindicato y ayuda de otra organización, no iba a ser suficiente para poder cubrir la demanda mínima”, comenzó diciendo el mensaje que se publicó en la web.

Este beneficio es para los trabajadores y trabajadoras artistas de nuestro gremio. Nunca descartamos la ayuda del Estado, pero los tiempos de resolución y puesta en vigencia de medidas que nos contengan, no son los que todos quisiéramos por las dificultades operatorias y por las prioridades que se están atendiendo”, continúa. Obviamente, está destinado a quiénes más lo necesitan.