Desde el 1 de abril, los medios públicos ampliarán el espacio de contenidos para todos los niveles del programa Seguimos educando

Estos contenidos los desarolla la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación; participan Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka, Radio Nacional, el servicio de radio de la Agencia Télam y medios públicos provinciales, privados, universitarios, cooperativos y comunitarios de todo el país.

Desde este miércoles, Televisión Pública ampliará el espacio en su pantalla para los contenidos del programa Seguimos Educando, que desarrollan por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación.

La propuesta está destinada a acompañar a estudiantes y docentes de todos los niveles en la segunda etapa del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno, con el objetivo de mantener la continuidad del proceso de enseñanza y en esta instancia llevará a 14 horas diarias la producción de contenidos para todos los niveles.

Participan Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka, Radio Nacional, el servicio de radio de la Agencia Télam y canales y radios públicos, privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se sumaron para dar el mayor alcance territorial posible a esta iniciativa.

En Televisión Pública se podrá ver programación para nivel inicial, de lunes a viernes de 9 a 11, para primer grado, de 14 a 16, y para segundo y tercer grados, de 16 a 18.

Paka Paka presentará programas para cuarto y quinto grados de lunes a viernes de 10 a 12, para segundo y tercer grado, de 8 a 10, para nivel inicial, de 14 a 16, y para primer grado de lunes a viernes de 16 a 18.

Canal Encuentro tendrá en pantalla contenidos para niveles superiores. Sexto y séptimo grados de lunes a viernes de 9 a 11, secundaria básica de 11 a 13 y secundaria orientada de 14 a 16.

En la conducción de los diferentes segmentos estarán Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Dario Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi. Cada programa contará con la presencia de un docente y un conductor (periodista, artista o científico), además de la difusión de materiales didácticos, tanto en audio (radio) como en video (televisión).

Programación de radio

En tanto que Radio Nacional y sus 49 filiales en todo el país emitirán siete horas diarias –una hora para cada nivel educativo– de la programación educativa en dos bloques: por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 15 a 19.

Entre los conductores estarán Gonzalo Bonadeo, Agustina Díaz, Monchi Balestra, Luciana Geuna, Cecilio Flemati, Florencia Halfon y Gisela Busaniche.

Radio Nacional Buenos Aires será además el centro de distribución de los programas para todas las emisoras privadas, provinciales, universitarias, cooperativas y comunitarias del país.

En tanto que la agencia de noticias Telam, a través de su servicio de radio, emitirá los programas para sus abonados en todo el territorio nacional.