Los integrantes de Operación Triunfo Segunda Generación, 15 años después

El 25 de noviembre de 2004, Telefé puso en pantalla «Operación Triunfo, Segunda Generación». El reality conducido por Marley presentaba a su nuevos concursantes, y parecía muy difícil superar el fenómeno que había sido OT 1. Sin embargo el excelente casting y la aceptación del público hicieron que sea una versión más larga. El ganador, José, se conoció el 10 de abril del 2005.

En este caso, 15 de los 22 cantantes que hace 15 años le dieron vida al reality musical más famoso del mundo, se unieron por la pandemia del coronavirus y cada uno desde su casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria cantaron «Nos veremos otra vez«, el hit de Serú Girán. Así como semanas atrás lo hicieron los concursantes de OT 1.

Lucas Boschiero, Josefina Achaval, Nelson John, José García, Federico Maldonado, César Palavecino, Bruno Ragone, Agustina Maltese, Diego Lauría, Agustina Leoni, Diego Frachia, Mariana Vallejos, Melisa Caiazza, Franco Martínez y Gastón Madariaga pusieron tanto su voz como su corazón para una emotiva versión del tema.

OT 2 quedará en la historia por las grandes interpretaciones, las más de 20 galas que llevaron a cabo, y el cariño que se ganaron los artistas por parte del gran público. Editaron cuatro discos con las canciones de las galas que se agotaban a las pocas horas, y uno especial con los cinco finalistas. Debutaron con 27.9 puntos de rating, y la final logró un promedio de 33.5, con picos cercanos a los 40 puntos. La gala que menos rating tuvo marcó 19.2, lo cual habla del fenómeno social que representó.

El post OT fue bueno para prácticamente todos, que siguieron trabajando de lo que aman y haciendo música a su forma: algunos profesionalmente, otros como hobbie. Pero lo más importante es que en sus cuentas de Instagram se puede ver como cada artista sin estar en televisión, sigue cantando con el corazón. Además, tienen un grupo de Whatsapp en común.

View this post on Instagram

¡Felíz cumple amigo @brunoragone !

A post shared by Lucas Boschiero (@lucasboschiero) on