Reina Reech cumple su cuarentena pero no baja la guardia y genera proyectos

Reina Reech se reinventa en esta cuarentena para mantener vivas sus escuelas de danza: clases online para todo el país. News Digitales habló con ella mientras pasa su aislamiento junto a su hijo Bautista, su perra y su gato, aunque obviamente extraña a su hija, Juanita y a su nieto. “Entre Bautista y yo hacemos las cosas, el sale, hace las compras y entre los dos limpiamos y ordenamos. Yo estoy encerrada antes de que se decretara la cuarentena, desde el día que no pude grabar para ‘separadas’ el capitulo en el cual comenzaba mi participación y Actores freno la grabación”.

Respecto a las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernandez ante este caos mundial, Reina nos da su parecer: “Creo que acá hubo una inteligencia, un buen asesoramiento de todo el plantel relacionados con la salud a los que tenemos que estar muy agradecidos. Hay que ver la luz en la oscuridad. El planeta nos metió en esto para una limpieza”.

En este momento tan difícil del mundo, las escuelas permanecen cerradas y, desde que comenzó la pandemia, Reina Reech, bailarina, actriz y coreógrafa se preocupó por encontrar la manera de seguir adelante con las actividades: las clases virtuales, para poder mantener las fuentes de trabajo de más de 100 profesionales del arte.

“Mirá, yo soy empresaria y tenés dos opciones. O te da el bajón o soltás lo material y cambiás el miedo por amor. Eso hice yo. El miedo es el peor virus que podes tener. Cambié el miedo por amor. Y Cuando conectas con el corazón, con la fuente, te pones creativo”, nos cuenta.

Reina Reech

News Digitales: ¿Así nació la idea de armar tus academias en forma online?

Reina Reech: Claro. Se me ocurrió la idea hacer las clases desde que estamos en cuarentena vía internet. Yo veo como la están remando los maestros que son monotributistas y como se le cerraron montones de puertas en teatro, shows y eventos y, en una de mis meditaciones, se me ocurrió que para todo el país y fuera del país también, pudieran participar de las clases de todas las escuelas.

“La verdad es que esta funcionando muy bien. Tengo los mejores profesores del mundo, incluido Charly G. A mi socia y a mi se nos ocurrió poner la cuota al 50% y para los que no pueden pagarlo en el instagram @danzasreinareech hacemos clases gratuitas. Siguiendo la cuenta se enteran de todo”.

Desde el ministerio de salud se lanzo la opción de que de promover el el sexo virtual como un recurso sano de costacto y Reina Reech se expresó al respecto: “Yo soy una persona de mente abierta. Si hay gente que quedó alejada de su pareja por esto esta bien. Pero yo creo que es mejor un llamadito o una charla que usar el sexo virtual con algo que es tan fácil de hackear. No se, me da como cosita”, dice para cerrar la charla.