Además destacó que una vez que “la crisis sanitaria pase verá como ordenar la economía”.

En declaraciones a Radio Nacional el mandatario argentino se mostró confiado con la negociación que mantiene el país con los acreedores por la deuda externa. El mandatario subrayó que “la deuda pública es favorable para Argentina ya que el FMI recomienda cinco años de espera para empezar a pagar y la quita de 85 mil millones de dólares en los intereses de la deuda privada” y aseguró: “Nos deja en una situación más cómoda, nos permite objetivamente ir a negociar con los acreedores con mayor fortaleza y destinar esos recursos para que el país crezca, desarrolle políticas activas”.

“Quienes decidieron cuidar la economía hicieron un estrago con la vida de sus pueblos. Si el dilema es la economía y la vida, yo elijo la vida”, sentenció el Presidente.

Para justificar la necesidad de la cuarentena obligatoria, declaró que “si el dilema es la economía o la vida”, él “elige la vida”, y que una vez que “la crisis sanitaria pase” verá “cómo ordenar la economía”.

 Y  resaltó que su “mayor preocupación ahora es que ninguna persona pase hambre y todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas”.

Consultado sobre el avance de casos de coronavirus en el país  Fernández aseguró que al ritmo de contagios por coronavirus “lo estamos bajando claramente”, aunque pidió observar “cómo evoluciona el tema”.

 “Eso no significa que el número de contagiados esté cayendo”, aclaró.

El presidente afirmó que todos los esfuerzos del Estado en este momento están enfocados en “hacer más lento el contagio” porque de esa forma el sistema de salud va a “poder atender a todos” los que presenten sintomatología compatible con la pandemia.

Si no hacemos esto, podría pasar lo que pasó en Italia, donde no se tomaron medidas tempranas y la aceleración del contagio fue tan alto que objetivamente no hubo forma de contenerlo y el sistema de salud no pudo dar respuesta”, advirtió.