El dirigente Andrés Rodríguez habló sobre la posible unificación de la CGT y la CTA, además mencionó que el viernes se reunirán con Alberto Fernández

Andrés Rodríguez el secretario general de UPCN en diálogo con Futurock habló sobre la unificación de la CGT y la CTA. En ese sentido aseguró que la unificación del movimiento obrero “es un tema institucional”. A su vez mencionó la reunión con Alberto Fernández y afirmó “no exigiremos bonos porque sabemos que la situación es muy difícil”.

Rodríguez aseguró que la primera preocupación es “la recuperación del empleo y el poder adquisitivo”. Por otro lado firmó “la reunificación requiere pasos institucionales porque la CGT es una institución”. Y añadió “la unificación de la CGT y la CTA aún está fría, estamos en un proceso de diálogo, esto requiere ciertos pasos”

Además confirmó la reunión con el presidente electo “el viernes nos vamos a reunir con Alberto Fernández para discutir la situación del empleo en Argentina” anunció el dirigente. En cierto momento del diálogo con el periodista Juan Amorín declaró “no vamos a exigirle a Alberto bono navideño ni de fin de año. Porque sabemos que la situación es muy difícil”

Posteriormente remarcó que “ningún dirigente sindical tiene la meta de ser ministro de Trabajo”. En ese sentido agregó que Alberto se comprometió a volver a jerarquizar el ministerio. “El ministro de Trabajo que el (Alberto Fernández) elija va a ser aceptado por nosotros” aseguró. Finalmente puntualizó “todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que colaborar todos”. Rodríguez se mostró esperanzado en que “el acuerdo económico y social se va a dar”