La actual vicepresidenta ocupará la presidencia del país en dos oportunidades mientras Alberto Fernández está de viaje

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a ser presidenta de la Nación a partir del 21 de este mes, debido al primer viaje oficial que realizará Alberto Fernández como mandatario. La ex presidenta regresó al país luego de su viaje a Cuba para pasar las fiestas con su hija Florencia. Estará a cargo del Poder Ejecutivo en dos oportunidades de este mes.

En total pasaron 1035 días desde aquel día en el que dejó el mando de presidenta de la Nación, luego de perder las elecciones con Mauricio Macri. Cristina Kirchner volverá a ser presidenta de la Nación en dos oportunidades, cargo en el que se desempeñó durante 8 años. Primero será a desde el 21 al 25 de enero mientras Alberto Fernández viaja a Israel. Luego a partir del 31 de enero cuando el presidente se encuentre en Roma con el Papa Francisco.

La primer parada del viaje del presidente será en Israel para formar parte del “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”. El mismo se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, de la ciudad de Jerusalén.

Luego de su regreso, Alberto Fernández viajará a Roma junto a la primera dama Fabiola Yañez, para encontrarse con el papa Francisco en el vaticano. Durante ese viaje también estará al frente de la Casa Rosada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mismo será desde el 29 de enero hasta el 1ro de febrero, y el presidente está acompañado también del Canciller, Felipe Solá.

Se espera que también asista con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz. La reunión sucede luego de que el Vaticano rechace a Luis Bellando como embajador por su condición de divorciado.