Debido a la polémica con la aplicación CuidAr, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce con la oposición y aseguró que “los datos son anónimos”

Luego de la polémica con la app CuidAr, donde la oposición asegura que “pone en peligro” la protección de datos, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que “los datos son anónimos”, y sostuvo que “activar la geolocalización es voluntario”

En una comunicación con Radio 10, Cafiero informó que “todas las personas que vuelven a trabajar están obligadas a tener el certificado de circulación”. Asimismo enfatizó en que el gobierno promueve la utilización de la aplicación porque contiene un código QR integrado a la misma.

Es así que los opositores macristas salieron al cruce y alegan que la aplicación no es segura. Sin embargo, Cafiero confirmó los datos “solo los puede ver el sistema de Salud en caso de que haya síntomas“.

Por otro lado el Jefe de Gabinete en otra entrevista con Canal 9, puntualizó en la preocupación por Brasil, ya que “la cantidad de muertos y de infectados que hay no hacen más que ver la política que sí se tomó en Argentina (con la cuarentena), y me parece que eso es clave”