El Presidente Alberto Fernández hizo declaraciones desde La Rioja en referencia a la expropiación de Vicentin.

El presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, arribó al mediodía a la provincia de La Rioja, en donde firmó acuerdos para obras, reabrió una fábrica y ratificó su apoyo a la producción argentina. Desde allí, se refirió a lo anunciado días atrás acerca de la intervención a la empresa agroexportadora Vicentín, que se concretó ayer.

En una conferencia de prensa brindada desde la residencia del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el jefe de Estado disparó: “Que no nos confundan más, es un acto de racionalidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero no se siga extranjerizando. Por más que algunos se quejen, yo creo en eso”.

Además, el mandatario subrayó que el Gobierno “está rescatando una empresa, no quitándosela a nadie” y advirtió que si no se interviene la, agroexportadora “va a quedar para capitales que no son argentinos”.

Fernández remarcó, además, que el futuro manejo estatal de la empresa Vicentin tendrá que “hacerse con toda seriedad y no debe entrar la política”, mientras que aclaró que él cree en el capitalismo, “pero en el “productivo” y en el que “genere ganancias para todos, para los empresarios y los que trabajan”.

Más temprano, el presidente había ratificado su decisión de avanzar en la expropiación de Vicentin, luego de la reunión que mantuvo ayer con el CEO de la compañía, Sergio Nardelli, señalando que “no hay otro modo” para “rescatar la empresa” que la expropiación. Con respecto a la propuesta de los empresarios que rechazan la estatización y que proponen que el Estado intervenga la empresa sin expropiación, Fernández fue contundente: “Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados”, señaló.

Durante los días previos a la intervención, el Gobierno había abierto la puerta a estudiar “alternativas superadoras” para encontrar una salida al fuerte endeudamiento y el default de Vicentin, en medio de las enormes resistencias provocadas por el proyecto de expropiar la empresa.