El ministro de Salud adelantó que están analizando como volverán al trabajo algunos sectores luego de la cuarentena

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó cual será el paso a seguir luego del aislamiento obligatorio y remarcó: “Vamos a salir gradualmente”. El funcionario realizó esta declaración luego de analizar junto al presidente, expertos y gobernadores, la extensión de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril.

En una entrevista con Radio La Red, el ministro de Salud aseguró: “Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución”.

Asimismo contempló que la salida de la cuarentena será gradual debido a que “algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad” para concurrir al trabajo.

“Ya hay un grupo trabajando en esto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían empezar” insistió Ginés. Además agregó que la preocupación por la economía luego del aislamiento “es preocupación permanente del Gabinete”.

En tanto, aseguró que se estará ideando una estrategia de aislamientos geográficos de circulación para que sea posible circular en determinadas zonas sin salir de los barrios. “Me preocupa la vulnerabilidad de personas que viven en hogares en los que no se puede cumplir el aislamiento” sostuvo.