El presidente del bloque justicialista en la Cámara Alta y senador por la provincia de Formosa expresó su posición frente al aborto

José Mayans, el presidente del bloque Justicialista en la Cámara Alta mostró su postura en tanto el debate por el aborto legal seguro y gratuito y declaró: “El aborto es equiparable a la pena de muerte”. El legislador formoseño aseguró que a pesar de que Alberto Fernández envíe el proyecto de ley, el no cambiará su voto. “Estoy en contra” de la legalización, enfatizó.

En una entrevista con el medio Futurock, Mayans, informó: “Voy a votar en contra del aborto. Porque negar la vida desde la concepción es inconstitucional”. A su vez añadió que desde su punto de vista se “está violando” la normativa nacional y la internacional.

Según lo que expresó el senador, para él hay otras prioridades antes que la legalización del aborto. Sin embargo afirma que está “a favor de la despenalización de la mujer que aborta pero no de la legalización”. Y finalizó: “El aborto es equiparable con la pena de la muerte”