Cierre de plazas, casamientos con poca gente y prórroga de licencias de conducir se suman a la suspensión de clases por dos semanas, el cierre de fronteras y la licencia para mayores de 60 años que se anunciaron ayer en conferencia de prensa.

Tras la conferencia de prensa que brindó anoche el presidente Alberto Fernández, junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, esta mañana se anunciaron nuevas medidas para la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobierno de la Ciudad anunció una serie de nuevas medidas para prevenir la expansión de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta a todo el mundo y “disminuir la circulación de las personas y reducir la concentración de gente”.

Entre las medidas más significativas, se encuentran la prórroga del vencimiento de trámites automotor, el cierre de plazas y la ampliación de trámites virtuales. Además, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la conferencia de prensa de esta mañana en la que se confirmó la suspensión de clases -que mantendrá el servicio de comedores para evitar que los chicos más necesitados no obtengan sus viandas- y el otorgamiento de licencias especiales para los empleados públicos porteños. 

Esta tarde, además, se realizará una reunión del gabinete económico y social nacional donde posiblemente se tomarán decisiones sobre reducción de servicios de transporte público, modificaciones en el sistema de estacionamiento en la vía pública y cierre de centros comerciales y supermercados.

Las medidas que se tomaron respecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son:

  • Prórroga en los vencimientos de VTV y licencias de conducir
  • Los casamientos programados para los próximos días en los registros civiles porteños se podrán realizar con asistencia limitada a los testigos o podrán ser reprogramados. 
  • Los trámites del gobierno de la Ciudad que tengan modalidad presencial y virtual quedarán limitados a la modalidad a distancia. También se ampliará la cantidad de trámites virtuales. 
  • Los trámites que solo puedan realizarse en edificios públicos de manera presencial operarán con guardias mínimas. 
  • Las denuncias policiales se podrán realizar por el chat del gobierno de la Ciudad para no acudir a comisarías.
  • Las denuncias de personas que estén incumpliendo la cuarentena se pueden realizar en la línea 147. 
  • Las ferias de productos básicos, mercados barriales y polos gastronómicos se mantendrán abiertos sólo para abastecimiento. Los patios de comidas quedarán cerrados.
  • Los parques de juegos en parques y plazas permanecerán cerrados.
  • Los centros de días para jubilados serán cerrados. Se mantendrá el servicio de viandas. 
  • Se realizará un protocolo de visitas para limitar las visitas en los geriátricos porteños.