Más de la mitad de los vecinos de la localidad optó por el Frente de Todos encabezado por Juan Zabaleta, mientras que Juntos por el Cambio quedó en 29,77%

En la joven trayectoria de Hurlingham desde 1995, nunca un intendente había quebrado la barrera de los 50 puntos hasta estas PASO. Tras las visitas de los precandidatos peronistas Alberto Fernández a la presidencia y Axel Kicillof a la gobernación en la previa a las Primarias, Juan Zabaleta alcanzó el 54,96% de los votos, todo un récord.

En la previa a la elección, las encuestas locales que manejaba el oficialismo marcaban una diferencia de entre 8% y 12%. Al igual que a nivel nacional se equivocaron bastante. Más de la mitad de los vecinos de Hurlingham optó por el Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio quedó en 29,77%, un porcentaje similar al de 2015.

Atrás quedó la confusión electoral del oficialismo en 2017, que en la PASO fue con Randazzo y luego se sumó a Cristina Kirchner. Ahora, el peronismo unido, que en Hurlingham se tradujo en el ex intendente Luis Acuña en acuerdo con Zabaleta, lograron un número histórico que aún podría crecer. «Vamos a rompernos el alma para trabajar y convencer a todos los vecinos que este modelo de país que propone Alberto, que este modelo de provincia que propone Axel, es el indicado para que la Argentina pueda salir de este problema», agregó Zabaleta.

Las PASO dieron lugar a un récord en Hurlingham

Por otro lado el polémico candidato de juntos por el cambio Lucas Delfino, que en 2017 había ganado en el tramo local con el 40,74%, perdió en las tres localidades del distrito. «Gracias a todos los vecinos de Hurlingham que nos acompañaron con su voto», escribió en un posteo en sus redes.

Hurlingham fue el único distrito del GBA en el que ningún partido fue a interna y la PASO ofició de encuesta real.