En una entrevista con TN el Presidente de la Cámara de Diputados aseguró que a pesar de la “grieta” se tratará nuevamente la Ley del Aborto

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó en el programa A Dos Voces en TN, que la Ley por el aborto legal, seguro y gratuito se tratará este año en el Congreso. En tanto espera que el debate se lleve a cabo “con respeto para superar la idea de que el que piensa distinto es un enemigo”.

Así mismo enfatizó: “Más que grieta hay en realidad opiniones apasionadas en base a convicciones de salud, religiosas, creencias o estudios hechos por cada uno de los diputados”. Como también explicó que constituye “un tema de debate de la sociedad”.

Por otro lado, Massa habló sobre la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE). En cuanto a ello, anticipó que “van a aparecer diferencias y pensamientos distintos”. Pero que sin embargo pero confia en que “aún en la idea distinta se mantenga el respeto”.

Finalmente expresó: “Hay que superar la idea de que el que piensa distinto es un enemigo”. “Deguramente en el transcurso del año se dé” la discusión, declaró, “porque es un tema de debate en la sociedad, que aborda la muerte, valores, de cuando se produce la concepción”.