Luego de que el gobierno brinde un 15% más de becas en el ingreso al CONICET y fue tendencia en redes

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero anuncio esta tarde en una conferencia de prensa el aumento en el monto de las becas doctorales y postdoctorales de CONICET. Estuvo acompañado también del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi.

El funcionario comenzó su discurso afirmando su compromiso en “darle más volumen a las áreas científicas y tecnológicas, para sanar las deudas de los últimos 4 años”. En el mismo sentido Santiago Cafiero confirmó que el monto de las becas pasará de los 29 mil pesos actuales a 45 mil hasta 54 mil pesos “paulatinamente hasta junio”. Por su parte remarcó en la importancia de volver a contar con un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Ademas de este aumento en las becas CONICET, Santiago Cafiero anunció que se aumentó la oferta de las mismas ya que en 2019 el total de becas fueron 2644, mientras que en 2020 se otorgaron 3041. Dicha noticia fue tendencia en la red social twitter, ya que causó un gran contento entre lxs científicxs que recibieron la beca.