El ministro de Cultura destacó el rol fundamental de las bibliotecas populares en la promoción de la lectura

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció la compra de 130 mil nuevos libros que serán destinados a las bibliotecas populares de todo el país. Desde la Casa Rosada, informó que el acuerdo firmado con la Fundación El Libro y la Cámara Argentina del Libro y la Cámara de Publicaciones duplicó el monto de inversión destinado a la compra de libros.

“Empezamos a pensar cómo acompañar la lectura y cómo acompañar al sector editorial, que fue tan castigado estos años ya que entre el 2016 y 2019 las producción cayó en un 50 por ciento y las ventas han caído muchísimo”, declaró Bauer en una conferencia de prensa. “Las bibliotecas populares tienen un rol fundamental en la promoción de la lectura y en la construcción de nuevos lectores. Por eso asumimos este desafío”, agregó.

Además de la inversión, las cámaras acordaron mantener para las bibliotecas populares el descuento del 50% en la compra de libros y el precio de venta de los libros que fue fijado en enero de 2020. Este anuncio se hizo en el marco del Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares, donde se inauguró la 15º Edición del Programa Libro%, que posibilita la descentralización en la compra de libros acorde a las necesidades específicas de las bibliotecas y de sus comunidades lectoras.