Tecnópolis reabre sus puertas con una programación especial desde el sábado 15 de febrero al domingo 1º de marzo, con decenas de expresiones culturales para todas las edades.

El ciclo Atardeceres en Tecnópolis comienza el sábado 15 de febrero a las 18 con una celebración musical e intervenciones acrobáticas aéreas. Diversas propuestas artísticas y científicas tendrán lugar en distintos sectores del predio, ubicado en la avenida de Los Constituyentes.

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentará por única vez Cantando al Sol, un gran concierto sinfónico integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco que reúne algunas de las voces más destacadas de las nuevas generaciones. Durante la jornada se esperan diversos shows de rock y un gran espectáculo de cierre a cargo de Los Pericos.

Las niñas y niños podrán participar de Cuánto Cuento!, un espacio dedicado a homenajear a María Elena Walsh y  contarán con una gran plaza infantil con juegos recreativos, un espacio de plástica “La pajarita pinta” que invita a pintar el universo de María Elena Walsh y con un sector de dinosaurios para descubrir el mundo de la paleontología.

Para los más jóvenes el  Galpón Mil Horas, los recibirá con rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos, y arcades. También un playón para jugar al básquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding, donde habrá DJ en vivo y talleres de música electrónica.

Darío Sztajnszrajber realizará charlas participativas de filosofía y alimentación con Soledad Barruti; historia con Felipe Pigna y género junto a Luciana Peker. Las mimas se desarrollarán en la Nave de la Ciencia .

La ciencia tendrá un lugar especial, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará la propuesta teatral Fuerza atómica y desarrollará una kermese de la ciencia con actividades científicas, además  en articulación con la Secretaría de Gestión Cultural, se propone “Ajedrecear” una invitación a conocer y disfrutar del mundo de este juego-ciencia, con el objetivo de difundir y promover su práctica.

Los libros dirán presente con la propuesta móvil del Plan Nacional de Lecturas y para los amantes de las artes circenses, habrá un grupo de clowns itinerante, malabaristas, caricaturistas y hula-hulas inspirados en el universo de María Elena Walsh, que se complementará con espectáculos de acrobacia e intervenciones en bandadas que recorrerán el predio generando focos de atención espontáneos a cargo de Gerardo Hochman.

El cine y el teatro tendrán su lugar en estos atardeceres. CINE.AR PLAY, y el grupo de Teatro ciego invita a experimentar “Un viaje a ciegas, lo que ves cuando no ves”. En ese marco de experiencias únicas, se podrá recorrer la muestra temporaria “Las máquinas de Leonardo Da Vinci” provistas por la Embajada de Italia.

Los recitales al aire libre, un clásico de Tecnópolis, se desarrollarán en la Plaza de las Banderas. Todas las tardes, a las 18:30, Urraka, Pim Pau, Babel, Los Raviolis, Mariana Baggio, Rock n´, entre otrxs, compartirán sus canciones y bailes para el público infantil. Y a las 20, sonidos de nuestro país y Latinoamérica inundarán el ambiente de folklore (curaduría Juan Falú), tango (colectivo de tanguerxs independientes), percusión y murgas (carnavales de la ciudad de Buenos Aires y fraternidades de Bolivia).

El predio además contará con un espacio de atención dedicado a la línea 144, el canal de atención, asesoramiento y prevención de violencias por razones de género. También habrá un lactario destinado a las mujeres en período de lactancia y sector de cambiadores para bebés.