Las autoridades esperan la confirmación efectiva del diganóstico positivo de coronavirus para el joven de 22 años que infringió el aislamiento

Lucas Singerman de 22 años viajó con síntomas de coronavirus en Buquebús desde Colonia a Buenos Aires.

El joven había llegado de Europa hacia poco y se quedaba en Montevideo, al parecer no habría cumplido con el aislamiento correspondiente.

Fue detenido y se encuentra en el hospital Agote.

Se espera los resultados de las pruebas médicas para confirmar si tiene coronavirus e imputarle un grave delito por el que podría ser penado con hasta 15 años de prisión.

También dos mujeres que iban a bordo del mismo buque fueron trasladadas por prevención a un hospital para ser sometidas a controles mas exhaustivos.

Pero quedaron detenidas en el hospital Churruca por negarse a esos estudios, serán imputadas por desobedecer y resistirse a la autoridad.

Mientras que el joven podría ser imputado por la Justicia por el más grave de los delitos previstos en el Código Penal contra la salud pública.

Se trata del previsto en el artículo 202 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

En tanto que los pasajeros que viajaban en el mismo buque sin saber lo que ocurría se enteraron al llegar al puerto de Buenos Aires.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria prohibió inmediatamente el desembarco de todas personas que se encontraban en el buque y simultáneamente, confirmó que el pasajero sintomático, efectivamente estaba infectado por el virus.

Buquebus: joven de 21 años viaja con coronavirus

La Justicia dispuso el traslado y la custodia de todos los pasajeros y tripulantes del barco, que fueron alojados en distintos hoteles de la ciudad para permanecer aislados 14 días.

El hotel Panamericano albergó un total de 327 personas (siendo esta su capacidad máxima), mientras que otros pasajeros fueron trasladados al hotel Escorial (Salta 92) y los restantes quedaron aislados en el hotel Presidente (Cerrito 850), todos con custodia policial.