La periodista Cristina Pérez realizó un descargo por twitter luego del cruce que mantuvo con el Presidente.

En la noche del miércoles el Presidente Alberto Fernández dio una entrevista al Noticiero de Telefe Noticias conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez. El cruce de la periodista con el mandatario se produjo cuando esta le realizó una pregunta sobre la expropiación de la empresa Vicentín, pero además, luego de desconocer lo manifestado en la Constitución Nacional y La Ley de expropiación (como le señaló Fernández en la entrevista), Cristina Pérez utilizó twitter y recurrió a una noticia publicada por el diario La Nación para realizar su descargo.

Durante el reportaje la periodista afirmó que el asunto de Vicentin “ha generado mucha preocupación en el clima de negocios”, a raíz de que el Estado “ordenara la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario” resaltó.

“La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”, manifestó Alberto Fernández, y sentenció: “yo se lo quiero marcar al oyente, porque el solo hecho de adjetivar como polémica incuestionable”

En ese sentido, hoy en su red social Cristina Pérez se valió de una nota publicada en el Diario La Nación para contestarle al mandatario, donde escribió: “‘¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria’. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, enfatizó Pérez; donde además adjuntó un artículo del diario que fundó Bartolomé Mitre en el año 1870.

Esta publicación, que Pérez realizó a través de twitter, generó el repudio de cientos de usuarios y la risa de tantos otros. A su vez, muchos salieron a defender a la periodista y a “bancarla” luego del reportaje que llevó adelante junto a Rodolfo Barili.