El médico tiene 32 años y será pasado a disponibilidad mañana tras conocerse la noticia de su arresto

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno, provincia de Buenos Aires, detuvo a un teniente de la fragata de la Armada Argentina, de 38 años, que se desempeñaba como médico en esa institución militar.

Según informó el diario Crónica, el médico era buscado por violar a una paciente epiléptica. El acusado trabajó hasta marzo dentro del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en Moreno.

El hombre había sido denunciado en febrero de este año, cuando habría abusado de la víctima mientras trabajaba. Tras eso, un mes después, el profesional de la salud dejó su cargo, aunque siguió ligado a las Fuerzas Armadas.

Además trascendió que sobre al acusado también se lo investigaba por dos hechos de abuso, que se habría producido en agosto y en noviembre del año pasado.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido en ejercicio de la medicina”, y tomó intervención la fiscal Carina Vanesa Saucedo, de la Unidad Funcional Nº2.

Mientras se desarrolla la investigación la Justicia determinó que el oficial militar fuera trasladado a una comisaría en el partido bonaerense de Quilmes, en la que se alojan miembros de fuerzas armadas y de seguridad.

médico