Desde la ANSES adelantaron que aunque no haya una nueva fórmula, el ejecutivo podrá decretar el aumento

El titular de la  Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, explicó que se considerará un aumento a jubilados para junio. Además remarcó que en relación a aplicar una nueva fórmula jubilatoria, desde el ejecutivo se decretaría el aumento para junio de este año.

En declaraciones radiales, Vanoli señaló: “Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas“. Sería para favorecer a a los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis en el contexto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Vanoli defendió el accionar del Gobierno ante la problemática. Y aseguró que desde el Estado se “están dando respuestas” como también se está “haciendo un esfuerzo económico muy importante”.

Ingreso Familiar de Emergencia

Por otro lado Vanoli explicó: “Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado”. Asimismo, señaló que “todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se generará otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”.

Finalmente Vanoli añadió que como quedó suspendida la discusión sobre una nueva fórmula jubilatoria, debido a la pandemia, el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste en junio tal “como lo hubo en marzo”, es decir, por decreto.