Le disparó por la espalda por haberle robado el estéreo y luego huyó del lugar del hecho

El hecho sucedió en Neuquén en la ciudad de Zapala, el efectivo era parte la policía de Neuquén. Este viernes por la noche el oficial mató de dos tiros por la espalda a un joven que intentaba robarle el estéreo del auto. La víctima fue identificada como Facundo Guiñez de 29 años. La identidad del policía aún no fue difundida, pero se sabe que esa noche estaba de franco. Y que posterior al hecho huyó del lugar.

Cuando el hecho ya había sucedido un vecino dio alerta la policía al rededor de las 7:30 de la mañana cuando vió a Facundo tirado en la calle, que ya se encontraba sin vida. A la mañana la fiscalía realizó la autopsia se dieron cuenta que la víctima había recibido dos tiros cerca de los omóplatos.

Uno de los testigos declaró que a la madrugada vió ingresar al policía a su casa luego de haber oído los disparos. Gracias a ese testimonio se allanó la casa del efectivo y encontraron sangre en la suela de un calzado. En ese momento procedieron a arrestar al policía e incautar su arma 9 milímetros. Mismo calibre que se encontró en los disparos de la escena del crimen.

Según fuentes el policía tendría 36 años, habría encontrado a Facundo robando el estéreo de su coche y le disparó dos tiros por la espalda. Facundo pudo correr dos cuadras hasta que cayó y murió en la calle. Lo curioso es que después de unas horas de haber asesinado a Facundo, el policía se presentó a trabajar sin reportar el hecho. Como si nada hubiera pasado. La fiscalía pedirá cargos por homicidio y prisión preventiva para el asesino.