Había sido denunciado por sus vecinos, que sabían que su esposa había llegado de Estados Unidos

Ricardo Dutra había sido detenido por violar el aislamiento el jueves pasado en su lujoso departamento ubicado en las Maui Towers, con vista al Río Paraná, en Rosario.

El domingo, pago una fianza de un millón de pesos para salir, tras comprobarse que había violado la cuarentena 14 veces. Al otro día, el empresario ya estaba en libertad y salió a trabajar. Otra vez la había infringido y quedó detenido. Hasta hoy, que un juez le dio la libertad.

El hombre, de 62 años, es un conocido empresario gastronómico en la ciudad de Rosario. 

Cuando se decretó el aislamiento obligatorio, la esposa de Dutra había llegado de Estados Unidos hacía cuatro días. Los vecinos del empresario estaban al tanto de la situación y veían que el hombre iba y venia sin cumplir la norma. Lo denunciaron.

Dutra estuvo alojado en un calabozo hasta el domingo. Ese día, la Justicia resolvió que pague una fianza de un millón de pesos para salir. El lunes el empresario transfirió el dinero y volvió a su casa. Pocas horas después volvió a salir a trabajar.

Dutra integra el directorio de la empresa Catering Gourmet SRL, junto a otro hombre de su familia. La firma había quedado en el ojo de la polémica porque fue acusada de dar comida en mal estado en febrero pasado en distintos hospitales de esa ciudad.