La modificación no varia el monto pero si en la modalidad de carga

El ministerio de Desarrollo Social comunicó que la carga de la Tarjeta Alimentar cambiará la modalidad de carga debido al coronavirus y ahora será semanal. Sin embargo el monto de la carga no variará. La medida se aplicará desde el 1ro de abril y será para ayudar a las familias más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo aseguró en una entrevista con Radio 10: “Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía

La Tarjeta Alimentar, que nació del plan Argentina Contra el Hambre, originalmente se carga el tercer viernes de cada mes los 4 mil o 6 mil pesos dependiendo la cantidad de integrantes de la familia. Ahora se mantendrá el mismo monto pero la carga será semanal.

En ese sentido Arroyo informó que “tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores“. Asimismo aseguró que aquellas personas que no cuenten con el plástico, se les acreditará el monto en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.