Familiares y vecinos se acercaron a una iglesia de Salta para despedir los restos del menor de 4 años, que falleció tras ser atacado brutalmente en la ciudad santacruceña

Los restos del niño, que fue asesinado en Puerto Deseado, Santa Cruz, al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre, son despedidos en Rosario de la Frontera, Salta.

El féretro arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la capital provincial pasadas las 11, luego de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fué la encargada de recibir los restos, luego partieron en el auto de una funeraria con destino a Rosario de la Frontera, a 175 kilómetros al sur de Salta.

Tras la llegada del cuerpo se ofició una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, para luego darle sepultura.

El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, que estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, los obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron a ella con fines de abuso sexual.

En medio del ataque, y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros.

Por el hecho hay dos detenidos, un adolescente de 16 años que admitió su participación, aportó datos aunque dijo haber actuado bajo amenazas, y un hombre de 33 años con antecedentes psiquiátricos.