Esta baja de calidad en streaming es realizada con el fin de no saturar la red debido a la alta demanda de usuarios por cuarentenas de coronavirus

Netflix ha anunciado que realizará un downgrade a la calidad en streaming de video en su plataforma con el fin de salvar espacio en la red. Este downgrade impactará a Europa inicialmente y tendrá una duración total de 30 días, se espera que reduzca el tráfico un 25%. Dicha medida fue tomada luego de que entidades europeas pidieran a Netflix restringir el streaming HD (Alta definición) debido a que se teme que el brote de coronavirus provoque una sobrecarga de las redes de banda ancha.

Thierry Breton (Comisionado Europeo Interno de Comercio y Servicios) indicó que ha hablado con Reed Hastings (CEO de Netflix) sobre limitar la cantidad de datos utilizados para películas y TV.

Mirar películas o series en HD por Netflix usa aproximadamente 3GB de datos por hora, 3 veces más que en calidad estándar. El servicio permite a los usuarios elegir manualmente las opciones de streaming, permitiendo usar baja, medio, alta o automática. De todos modos, tras este cambio, la calidad de video será limitada automáticamente para todos los usuarios. Debido a las cuarentenas establecidas en diferentes partes del mundo, el consumo de datos se ha elevado notablemente. Las redes de telecomunicaciones están enfrentado una altísima demanda dado que también ha subido notablemente el uso de llamadas y videollamadas para trabajar desde casa.