El cantante Ricky Martin desde su cuenta oficial en Twitter estalló de furia contra el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló luego de que se filtrara el jueves por la mañana se filtró una red de mensajes de un grupo en la aplicación Telegram en el que Roselló llamó “pu**” a la ex concejal neoyorquina Melisa Mark-Viverito.

“Las expresiones compartidas en un chat por parte del Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosello y coreadas por otros funcionarios públicos en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver -Comenzó diciendo Ricky Martin es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno. NO podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales “líderes” -Continuo el cantante- Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón. Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarle a nuestros hijos. Este NO es el gobierno que nos prometieron en la campaña política que llevó a Roselló a la gobernación. No estar a la altura de nuestras expectativas, esa es la mas grande decepción . Gobernador sus insultos y sus burlas nos muestran quien es usted realmente. Precisamente porque sus comentarios fueron hechos en la intimidad queda demostrado de que esta hecho. Es en la intimidad donde se vive con la verdad e integridad que nos define y la suya esta lejos de ser una vertical y admirable. La juventud no está reñida con la responsabilidad. Su conducta no es producto de un error o inexperiencia. Ha sido un acto consciente y deliberado, totalmente irresponsable y que atenta contra los derechos humanos de las personas que habitan el pueblo que dirije y representa. -Siguió escribiendo en la red del pajarito para luego cerrar con frases aun mas duras contra el político- Reconozca que carece de las competencias de un verdadero líder, que inspire, estimule y guíe con el ejemplo a que nuestra gente logre alcanzar niveles superiores de vida. Haga un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuesto destino como pueblo” Terminó diciendo Martin.

Recordemos que Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, pidió perdón por un chat privado de miembros del Ejecutivo en la aplicación Telegram en el que empleó lenguaje soez contra la ex presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito. Además dijo sentir vergüenza por la detención por corrupción de ex funcionarios, pero anunció que no renunciará al cargo. Rosselló, ayer en conferencia de prensa (interrumpio sus vacaciones para atender la crisis gubernamental) dijo que hay que aceptar cuando uno falla y que se asegurará de que no  vuelva a ocurrir,aunque dejó claro que se trataba de un chat privado que nunca debió divulgarse.

Aquí los twitts del cantante