La yerba mate ayuda a perder peso?
El mate que solemos tomar a toda hora, lo tomamos amargo, con azucar, miel o edulcorante, pero Si tu objetivo es bajar de peso, deberás usarlo sin endulzantes y tomarlo “amargo”,
¿Sabías que la yerba mate no sólo puede promover la pérdida de peso, sino también garantizar la quema de grasa? Sigue leyendo y descubre cómo puede ayudar a perder peso y proporcionar ciertos beneficios de salud especial para tu cuerpo.
¿Qué es la Yerba Mate?

Estos arbustos se encuentran en todas las regiones tropicales y muchas otras partes de América del Sur. La yerba mate es muy popular y consumida en grandes cantidades principalmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, sabemos que se puede tomar ya sea caliente o frío.

Yerba mate ayuda a perder peso
La yerba mate tiene muchas propiedades para la salud. Tal vez la más interesante y de la cual la gente parece estar hablando todo el tiempo, es su eficacia en el tratamiento de la pérdida de peso.

Estimulante: La yerba mate tiene propiedades estimulantes, que ayudan a disparar la digestión. Esta propiedad hace que sea una herramienta eficaz para perder peso. La yerba mate contiene mateína, una sustancia química que comparte muchas de sus propiedades deseables con la cafeína. La mateína es bastante útil y ayuda a aumentar el metabolismo y la energía, que a su vez ayudan a aumentar la frecuencia del proceso de quema de grasa.
Calmante: La yerba mate tiene fuertes propiedades relajantes que pueden ayudar a calmar tus emociones. La yerba mate contiene más teobromina y teofilina que el té o el café. Esta es la razón por la que es un relajante efectivo. Esta propiedad hace que la yerba mate sea una buena cura para el estrés de comer ( en donde se tiende a comer más de lo habitual ). Este efecto relajante también ayuda a reducir los antojos de comida chatarra.
Efecto Anti-Obesidad: Aparte de su propiedad estimulante y relajante por naturaleza, el mate retrasa la velocidad de vaciado gástrico, lo que te hace sentir lleno durante más tiempo y menos propenso a comer en exceso. Algunos estudios realizados concluyen que la yerba mate tiene un efecto antiobesidad distinto. La yerba mate también ayuda a restringir la acumulación de ácido láctico en los músculos. El retraso de esta aparición puede ayudarte a mantener tus niveles de energía por más tiempo, y a su vez aumentar la capacidad de quema de grasa en el cuerpo.

Más propiedades de la yerba mate
Además de sus propiedades para quemar grasa y su uso para la pérdida de peso, el mate tiene otros beneficios para la salud que lo hacen la opción más saludable, más inteligente y más conveniente además del té o el café.
Como el té verde, el café o el chocolate, el mate es un estimulante que contiene cafeína, en un principio sus consumidores poseían la creencia de que tenía un estimulante parecido a la cafeína al que denominaron mateína. Se prepara en agua lo que resulta una infusión digestiva, depuradora, con capacidad antioxidante que regula la función hepática y que además tienen efectos estimulantes para el corazón y evita los dolores de cabeza.
El consumo moderado de yerba mate elimina el cansancio físico y mental, en exceso presenta las mismas consecuencias que el café, algunas de ellas pueden ser el insomnio, la reducción del apetito, y la hiperactividad. La yerba mate es muy rica en antioxidantes, lo que hace que sea muy eficaz para combatir el estrés oxidativo, la pigmentación, mejora la salud de la piel, e incluso purga el cuerpo de los radicales libres peligrosos.
Mejora la oxigenación de la sangre
Como ya se ha comentado, la yerba mate contiene altos niveles de teobromina y teofilina. La teofilina generalmente dilata los bronquios y facilita una mejor oxigenación en la sangre.
Antiinflamatorio: Estudios sobre la yerba mate han puesto de manifiesto su eficacia en la supresión y cura de signos de inflamación. Esto hace que sea un remedio ideal para la bronquitis, reumatismo, y otras enfermedades inflamatorias.
Cómo se consume el mate (Tomar mate)

La tradición dicta que se debe beber caliente en un recipiente llamado mate y se toma con una bombilla. Es común ver gente en la calle en las plazas o a los conductores consumiendo el mate de manera pública, lo que se considera como tomarse un mate.
En Suramérica es una bebida muy apreciada en la actualidad y tomada a diario por millones de personas. Lo preparan con muchas variables al estilo mate frío ( Tereré ) en forma de bebida refrescante y energética.
La podemos encontrar en todo el mundo en establecimientos especializados e incluso en los supermercados de los países con importantes colonias latinas. Si no lo has tomado es el momento de conocer esta saludable bebida que junto con el Chocolate, el café y el Té despiertan al mundo por la mañana, ayudan a soportan el frío y dan animo y fuerzas en las tardes para terminar relajándonos antes de dormir.