El ídolo, Diego Maradona, será velado en la Casa Rosada a partir de mañana jueves por la mañana y durante 48 horas, al momento se están ultimando detalles de la ceremonia.

El velatorio de Diego Maradona, quien falleció hoy miércoles a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio en su hogar, se desarrollará desde el jueves en la Casa Rosada, donde por estas horas se ultiman los detalles de la ceremonia. En este contexto, miles de personas podrán acercarse a despedir al astro argentino.

El Gobierno nacional le ofreció a la familia de Diego Maradona la Casa Rosada como sede para realizar el velatorio, y comenzaron los preparativos necesarios en el edificio luego de que Alberto Fernández manifestó que “están abiertas todas las puertas del Estado para Diego Maradona”.

Así lo confirmaron altas fuentes oficiales, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida del campeón del mundo 1986. De esta forma, el ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el expresidente Néstor Kirchner en 2010.

Pasadas las 15:00 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

La familia no había respondido a la propuesta, pero el Gobierno decidió iniciar las tareas para “poner en condiciones” el lugar, ante la posibilidad de que así fuera. Por eso, “se activó el protocolo” para despejar el ingreso a la Casa Rosada para “tener todo listo”.

La muerte de Diego Maradona a sus 60 años causó conmoción en nuestro país y a nivel mundial. En Argentina, a los pocos minutos de conocerse la noticia, el presidente Alberto Fernández lo despidió con un doloroso mensaje en sus redes sociales, decretó duelo nacional por tres días y puso a disposición la Casa Rosada para que se lleve a cabo el velatorio.

Finalmente, en las últimas horas la familia Maradona, decidió que el velatorio del ícono popular argentino sea en la Casa Rosada, para que miles de personas puedan darle el último adiós.

Fuentes oficiales informaron a La Nación que la ceremonia tendrá lugar en el hall de ingreso de Balcarce 50, a partir del jueves por la mañana y durante 48 horas.