La Justicia de San Isidro puso en marcha una causa para investigar las causas y circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona. La familia autorizó para que se le realice hoy mismo una autopsia al cadáver con el fin de determinar el estado en el que perdió la vida.

De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo de Maradona está siendo trasladado en estos momentos a la morgue de San Fernando y la autopsia estará a cargo del jefe del cuerpo médico de San Isidro, el Dr. Federico Corasaniti junto a otros médicos de la cúpula de Policía Científica .

Por la jurisdicción donde ocurrió el hecho, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, que en estos momentos se encuentran trabajando en el Sanatorio privado San Andrés, donde Maradona pasaba sus días después de ser operado de un coágulo en la cabeza.

Los fiscales llegaron al barrio San Andrés con una psicóloga y un asesor de menores. Se tomarán declaraciones testimoniales a cuidadores del barrio, médicos, vecinos y personal de seguridad. Los fiscales buscarán determinar si fue atendido a tiempo por un médico y descartar que haya habido mala praxis.

Según trascendió, Maradona amaneció cerca de las 10 de la mañana. A las 10.30 estaba estipulado que lo visitara un médico para un control de rutina, pero sus allegados lo encontraron con una temperatura corporal muy baja. Unas horas después murió de un paro cardiorrespiratorio.

En estos momentos en las puertas de la morgue de San Fernando se encuentran alrededor de 1000 simpatizantes que se autoconvocaron a través de las redes sociales para acompañar a la estrella del fútbol.