Mariano Werner se quedó con el 1 en la clasificación del TC en Viedma. Julián Santero había sido el más rápido en pista pero fué penalizado en la técnica.

El historia del Turismo Carretera 2020 ya tiene a su primer poleman, Mariano Werner. El entrerriano se quedó con el mejor registro en la clasificación de la categoría en Viedma y largará desde la pole en la serie 1 el domingo por la mañana. Uno de los referentes de Ford marcó el camino obteniendo una vuelta rápida de 1m29s497. De esta manera relegó a la segunda y tercera colocación, respectivamente, a Facundo Ardusso y Diego Ciantini.

El circuito de Viedma es un trazado que le cae bien a Werner. El año pasado estuvo muy cerca de llevar la victoria y en el arranque de este 2020 lo volvió a demostrar. “Funcionamos bien de entrada y hoy también. Esperemos dar lo máximo para mañana en las series y en la final”, aseguró el entrerriano, quien para este año tiene nuevo motorista, Rody Agut.

El otro que demostró también estar en un muy buen nivel fue Ardusso. El de Renault está estrenando este fin de semana un Torino y peleó por la pole hasta el final. El de Las Parejas quedó a apenas 109 milésimas de Werner con el “Toro” del equipo Renault. En tanto, la gran sorpresa la dio Diego Ciantini. El joven de Balcarce, debutante este fin de semana dentro de la categoría, también apareció en los primeros planos y quedó tercero a 201 milésimas.

Por su parte, la cuarta colocación quedó en manos de Julián Santero. El mendocino había sido el más veloz en la pista. Sin embargo, a la hora de llegar al recinto técnico, su Ford no dio la altura correspondiente y fue sancionado. Por tal motivo cayó tres lugares en el clasificador. Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino, Juan Cruz Benvenuti y Esteban Gini completaron los diez mejores de la clasificación en Viedma.

La actividad para la categoría continuará el domingo con las tres series correspondientes, las cuales se largarán a las 9, 9.30 y 10. Posteriormente se disputará la primera final del año, a las 13.20, la cual está pautada a 25 vueltas.