Sucedió en un vuelo de American Airlines que iba de Miami a Londres, la mujer fue ingresada a “lista interna de rechazo” de la compañía

Un avión de la empresa American Airlines tuvo que regresar luego de una hora de vuelo porque una pasajera se negaba a utilizar el barbijo, el viaje era desde Miami hasta Londres.

”El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar barbijo”, informó la empresa este jueves. Además aclararon que la situación se manejó bien “administrativamente”.

Un avión regresó luego de despegar porque una pasajera se negó a usar barbijo
Desde las aerolíneas se reportaron 6000 incidentes de similares características.

El avión Boeing 777, llevaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, al momento del regreso, los viajantes fueron recibidos por la policía de Miami. ”Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes”, informaron de la empresa al medio CNN.

A raíz de lo sucedido, la pasajera fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañía. Además, se informó que realizará una investigación del incidente. En Estados Unidos, las aerolíneas reportaron al rededor de 6000 incidentes con pasajeros rebeldes el año pasado y 151 en las primeras este año. En casi todos los incidentes se trató de pasajeros que se negaron a usar barbijo.