Sucedió durante la filmación de la película “Rust”, el director, también fue alcanzado por el disparo aunque está fuera de peligro.

Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía y al director de la película “Rust” que protagoniza mientras se grababa una escena de un tiroteo. Según el departamento de policía, el actor, se encontraba manipulando un arma de utilería cuando sucedió el disparo, aún se está investigando las causas del accidente.

La mujer de 42 años, identificada como Halyna Hutchins murió mientras era transportada en helicóptero al hospital, mientras que el director del film Joel Souza, de 48 años, fue herido, pero ya recibió el alta médica. El suceso ocurrió en el set de filmación ubicado en el Rancho Bonanza Creek, Nuevo México.

Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de una película
Momentos posteriores del disparo, Alec Baldwin, es también productor del film.

Como informó el comunicado el departamento del sheriff del condado de Santa Fe, la película “Rust” es una película del oeste, por lo tanto, se utilizan armas de utilería. La policía está investigando que sucedió y por qué el arma utilizada por Baldwin alcanzó a la mujer en forma letal.

Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de una película

”De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipode proyectil fue disparado”, informó el documento.

Según como lo informó el equipo de Baldwin, la grabación de la película se encuentra suspendida hasta que se pueda resolver el caso: “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”.