El granizo fue en el marco de una terrible tormenta que se desató en Girona, España. Además se registraron varios heridos y numerosos daños

Una beba murió en el marco de un insólito accidente, luego de que un granizo impactara en su cabeza, durante una feroz tormenta desatada en el municipio de La Bisbal d’Empordà, en Girona, nordeste de España. 

La beba, de 20 meses, sufrió el impacto de una gran bola de hielo en su cráneo, lo que la dejó malherida. Fue trasladada de inmediato al Hospital Trueta, pero los facultativos no pudieron salvarle la vida y murió ayer a la madrugada.

Le cayó una piedra en la cabeza y desgraciadamente no lo ha podido superar”, explicó a la emisora de radio catalana RAC1 Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d’ Empordà. “La granizada duró 10 minutos, pero fue de miedo”, añadió Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro.

En ese mismo nosocomio fueron atendidos dos heridos más, sumados a otros 32 que se atendieron en el Centro de Atención Primaria del Baix Empordà, y otras 14 personas afectadas que fueron asistidas en el Hospital de Palamós.

De acuerdo a los voceros, varios pacientes presentaron fracturas en las extremidades, como el caso de una joven en un dedo de la mano y otro chico en la clavícula. 

Una beba murió luego de que le cayera un granizo en la cabeza
El granizo que cayó en España

En tanto, los bomberos también brindaron apoyo a los servicios de emergencia para asistir a las personas que sufrieron lastimaduras.

El inusual tamaño del granizo provocó que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados y también han sufrido importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles.

Una beba murió luego de que le cayera un granizo en la cabeza

Circularon en las redes sociales videos con imágenes de la impactante tormenta, y en uno se puede observar a un hombre debajo de un tractor intentando protegerse del granizo como así también los graves daños en vehículos estacionados.

Una beba murió luego de que le cayera un granizo en la cabeza

Asimismo, cabe remarcar que según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) se trató del granizo más grande registrado en el territorio catalán desde 2002. Según informó la institución meteorológica, se activó otra vez ayer un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro e importantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Una beba murió luego de que le cayera un granizo en la cabeza