Una gran explosión sacudió hoy a la capital libanesa de Beirut, provocando cientos de heridos y graves daños materiales. Según el gobierno libanés, aún se desconocen las causas.

El ministro de Salud libanés, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut. Hasta el momento, se desconocen las causas que la originó, según informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

En los videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.

Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales. Otro video muestra la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.

Entre los edificios dañados se encuentran las oficinas del exprimer ministro, Saad Hariri, y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias.

Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos. Una testigo que vio la escena a una distancia de varios kilómetros del lugar aseguró que sus ventanas estallaron por la explosión: «lo que sentí fue un terremoto«, afirmó Rania Masri a la CNN.

«El departamento se sacudió horizontalmente y de repente se sintió como una explosión y las ventanas y puertas se abrieron de golpe. El vidrio se rompió. Muchas casas fueron dañadas o destruidas», describió la mujer.