La salida de los Estados Unidos del acuerdo se efectivizó hoy y supone el cese de los compromisos que había adquirido el país norteamericano para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% con respecto de los niveles de 2005. Biden prometió una reincorporación si gana las elecciones.

El candidato por el partido demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que en el caso de ser elegido presidente del país norteamericano lo reincorporará a este al Acuerdo de París, tras una retirada que se hizo efectiva hoy luego de que la administración de su contrincante Donald Trump lo dispusiera hace tres años.

Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración Biden volverá a adherirse a él“, escribió más temprano Biden en su cuenta oficial de Twitter.

La salida del acuerdo implica el cese de todos los compromisos que había adquirido Estados Unidos para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % con respecto de los niveles de 2005. Estados Unidos es el segundo país más contaminante del planeta.

Mientras tanto, el recuento de votos continúa. Al momento, Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral y está muy cerca de lograr los 270 electores que le permitirían acceder a la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.