De acuerdo al documento Evo Morales no podrá presentarse

Luego de numerosas reuniones y jornadas de negociaciones finalmente la autoproclamada presidenta promulgó este domingo la ley donde expresa que se convocarán nuevas elecciones. Pero que a las mismas no se podrán presentar Evo Morales ni Álvaro García. La ley fue realizada en conjunto con el Movimiento al Socialismo (MAS) y otras fuerzas minoritarias.

En dicha ley se promulgó suspender a los vocales del Tribunal Supremo Electoral y a la Asamblea Legislativa exige 20 día para designar nuevos. Como también crear un reglamento para que que cada departamento del país hago lo mismo.

Por otro lado expresa que los nuevos vocales electorales deben asumir al día siguiente de ser designados por los legisladores. A su vez estos tienen que convocar a elecciones generales (en un período de no más de dos días), en un plazo máximo de 120 días y presentar un calendario electoral. Es decir, las elecciones estarían pactadas de ser así para hasta mediados de abril de 2020. 

El texto se leyó en el Palacio Quemado: “Esta ley es producto del repudio a la forma en que el gobierno anterior intentó manipular las elecciones del 20 de octubre” expresó la mandataria defacto.

Por otro lado Ciro Zabala el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) declaró: “La Ley tiene un régimen excepcional y transitorio. Es estrictamente para la coyuntura de este momento. Que tiene como obligación apaciguar el país y que podamos convivir entre bolivianos en vez de matarnos entre nosotros”.

Luego  el presidente de la Cámara, el masista Sergio Choque afirmó “no habiendo mayores consideraciones, queda sancionada la presente ley, remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

“Bendito sea Dios por este día” finalizó Añez al culminar la lectura de los artículos de la ley.