En tanto, hay 140 personas desaparecidas. Entre las víctimas fatales, hay 13 niños. Bolsonaro, presidente de Brasil, está de gira oficial por Hungría 

Las inundaciones y aludes en Brasil, más precisamente en la ciudad serrana de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, ya dejaron por el momento 105 muertos, mientras que al menos 140 personas continúan desaparecidas, informó hoy la oficina de Defensa Civil.

Las fuentes indicaron que solo 24 sujetos lograron sobrevivir tras haber sido rescatadas debajo del lodo y entre los destrozos de más de un centenar de viviendas y, entre las víctimas fatales, hay 13 niños.

Brasil: ya son 105 los muertos por las inundaciones en Petrópolis 
Así quedó la ciudad de Petrópolis en Brasil

A su vez, la Policía Civil (investigaciones) y el Ministerio Público de Río de Janeiro informaron que cruzaron datos y determinaron que 140 personas están como desaparecidas desde las lluvias del martes, las cuales provocaron más de 50 deslizamientos de tierra en la ciudad donde se esperan fuertes tormentas en las próximas 48 horas.

Se trata de las lluvias más catastróficas desde 1932 en Petrópolis, ciudad ubicada a 68 kilómetros de la capital del estado, Río de Janeiro, y se encuentran alrededor de 500 bomberos trabajando en la búsqueda de los desaparecidos debajo de las montañas de lodo generadas por los más de cincuenta derrumbes de colinas que se registraron. Colaboran con ellos tropas del Ejército y agentes de la Defensa Civil.

Brasil: ya son 105 los muertos por las inundaciones en Petrópolis 

El deslave del Morro da Oficina, cuyo derrumbe arrastró a varias comunidades, arrasó 80 viviendas y las autoridades redoblaron la atención a raíz de la previsión de fuertes lluvias para este jueves y viernes, por el temor a nuevos derrumbes.

A todo esto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está de gira por Hungría y prometió que mañana regresará al país y se hará presente en Petrópolis, mientras que donaciones reunidas en varias ciudades de la nación están siendo enviadas al lugar de los hechos. 

Brasil: ya son 105 los muertos por las inundaciones en Petrópolis