Drayke Hardman se ahorcó en su casa de Estados Unidos tras sufrir de bullying durante un año en la escuela a la que asistía 

El suicidio de un niño de 12 años, víctima de bullying en un colegio de Estados Unidos, conmueve a todo el mundo a tal extremo que los jugadores del equipo de basquet Utah Jazz, del que la víctima era fanático, se contactaron con la familia.

Drayke Hardman se ahorcó en su casa el pasado 10 de febrero, cansado de las burlas y el bullying que sufría en la escuela por parte de sus compañeros. Fueron sus padres, Andy y Samie Hardman, quienes mostraron en las redes sociales el duro acoso que padeció durante un año. Al principio de la semana pasada, el menor volvió a su domicilio con un ojo morado y le contó a su hermana que se había peleado con un compañero. 

Bullying mortal: conmueve al mundo el suicidio de un niño de 12 años 
Drayke tenía 12 años

Tras el suceso, la familia Handman lanzó el hashtahg #doitfordrayke (hazlo por Drayke) en las redes sociales, con el objetivo de crear conciencia contra el abuso escolar que se vive en los ámbitos educativos. Además, un amigo de la familia creó una cuenta de GoFundMe para financiar los costos del funeral. 

Samie contó que su hijo “era un niño con un corazón de oro que soñaba en grande”, y una de sus metas era llegar a jugar en la NBA. Agregó que “este es el resultado de la intimidación, mi chico estaba peleando una batalla de la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron nuestro Drayke de este lugar cruel”. 

Bullying mortal: conmueve al mundo el suicidio de un niño de 12 años 
La víctima del bullying en los Estados Unidos

El padre tuiteó a su vez sobre el amor de su hijo con los Jazz y etiquetó a varios de sus jugadores favoritos: “Nuestro dulce bebé de 12 años falleció esta mañana después de un intento de quitarse la vida anoche. Él es el mayor fanático de @utahjazz. Gracias por hacer un punto brillante en su corazón”, puso. 

Donovan Mitchell, estrella del equipo, le respondió: “¡¡Esto es tan desgarrador, hombre!! Estoy orando por ti y tu familia!! ¡Si alguien tiene la información de las familias, por favor envíela lo antes posible! #doitfordrayke”. Tanto él como otros jugadores, como Joe Ingles y Rudy Gobert, colaboraron con 4.527 dólares cada uno para la campaña, que ya lleva recaudado más de 80 mil dólares.

Bullying mortal: conmueve al mundo el suicidio de un niño de 12 años 
Donovan Mitchell, basquetbolista de los Jazz, donó dinero para la causa del niño

Quien también se manifestó fue el encargado del Departamento de Policía de Tooele, quien aseveró que se enteró de las acusaciones de intimidación y la muerte de Drayke el viernes, al igual que todos, a través de las redes sociales. Relató que no hay informes policiales que hayan sido presentados con respecto al caso por parte de la escuela a la que asistía el niño o cualquier persona relacionada con la familia de la víctima