La caja negra estaba a 1,5 metros de profundidad bajo las raíces de un árbol. En ella hay información de la velocidad, altitud y la ruta seguida

La segunda caja negra del avión que se estrelló la semana pasada en China con 132 personas a bordo, todas fallecidas, fue encontrada este domingo y ahora será estudiada, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

“La segunda caja negra del vuelo China Eastern MU5735 fue recuperada el 27 de marzo”, informó Xinhua, según reprodujo la agencia de noticias AFP, que recordó que las causas del siniestro aéreo que se cobró la vida de los 123 pasajeros y nueve tripulantes, todos de nacionalidad china, no han sido explicadas.

Encontraron la segunda caja negra del avión estrellado en China 
El trabajo de los rescatistas, buscando la segunda caja negra

La primera caja negra, que contiene las conversaciones en la cabina, había sido recuperada el miércoles y enviada a Beijing para ser descodificada, una tarea que podría tardar varios días. La segunda, en tanto, contiene los datos del vuelo como la velocidad, altitud y la ruta seguida, y fue hallada a 1,5 metros de profundidad bajo las raíces de un árbol. La televisión pública CCTV, de hecho, difundió las imágenes de los equipos de rescate cuando recuperaron el cilindro color naranja cubierto de tierra.

Encontraron la segunda caja negra del avión estrellado en China 

Ya con las dos cajas negras del avión recuperadas, los investigadores deberán tener los primeros elementos para determinar las causas del accidente. Recordemos que el Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines, que viajaba entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón (sur), se accidentó en una colina boscosa de Wuzhou (sur) tras una caída vertiginosa de varios kilómetros en pocos minutos.

Encontraron la segunda caja negra del avión estrellado en China