La cantante Hana Horka, de un grupo folk antivacuna, decidió contagiarse para obtener su pase sanitario

La cantante Hana Horka, miembro del grupo de folk checo Asonance que se opone a las vacunas contra el Covid-19, murió en las últimas horas a los 57 años, después de haber contraído deliberadamente el virus para obtener su pase sanitario, anunció la familia.

Un dato clave a tener en cuenta es que en República Checa la prueba de una vacuna o de la reciente recuperación del coronavirus es necesaria en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes. Como ella no quería inocularse, resolvió contagiarse. 

Una cantante checa se contagió de coronavirus adrede y falleció
Hana Horca, cantante de una banda antivacunas, murió a los 57 años de coronavirus

Su hijo, Jan Rek, explicó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos inoculados, contrajeron antes de Navidad. “Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada“, indicó en una entrevista brindada ayer a la radio pública iRozhlas.

El hombre acusó a su vez a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no inmunizarse y expresó que por eso él cree que tienen “sangre en las manos”. Relató que “sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”.

Una cantante checa se contagió de coronavirus adrede y falleció

Dos días antes de su deceso, que se produjo el domingo, la cantante había escrito en las redes sociales: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar“. 

República Checa atraviesa una nueva ola de contagios, con más de 20.000 nuevos casos positivos reportados en la última jornada, informó la agencia de noticias AFP.

La banda Asonance donde cantaba la mujer
La banda Asonance donde cantaba la mujer