Una pareja de 76 y 75 años murió en el parque público que rodea la Casa Blanca y hay dos personas en estado crítico
Una pareja que celebraba su aniversario de casados número 56 murió tras ser alcanzada por un rayo a metros de la Casa Blanca de Washington, Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente ocurrió la tarde del jueves en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense y tuvo como víctimas a James Mueller (76) y Donna Mueller (75), quienes festejaban un año más de casados. En tanto, otras dos personas resultaron heridas y permanecen internadas en estado crítico.
“Dos personas fueron declaradas muertas tras ser alcanzadas por un rayo en Lafayette Square”, a metros de la reja perimetral de la Casa Blanca, dijeron los voceros.
Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, expuso que “rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas” y le dio el pésame a los familiares de los fallecidos.
En tanto, el portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, habló sobre la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay tormentas eléctricas y advirtió que “los árboles no son seguros”.
Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos señaló, en base a las autoridades sanitarias del país del norte de América que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón.