Ocurrió en una ciudad de Alemania, y las víctimas tienen entre 33 y 52 años. Creen que el champán había sido adulterado con éxtasis
Por tomar champán adulterado con una sustancia tóxica dentro de un bar de Alemania, una persona murió y otras ocho fueron internadas, informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar la noche del sábado en una discoteca de la ciudad de Weiden, y los voceros detallaron que la víctima fatal tenía 52 años, mientras que el resto de los involucrados tienen entre 33 y 52. Formaban parte todos de un mismo grupo, y uno de ellos pidió la botella de champán para tomar con sus amigos.
Poco después, los damnificados comenzaron a tener síntomas y se alertó a la Policía. Los agentes, cuando llegaron, vieron a los perjudicados tirados en el piso, con calambres y dolencias. Ante eso, fueron trasladados a un centro de salud, donde el sujeto de 52 años perdió la vida esa misma noche.
“Había cosas en la bebida que normalmente no están”, dijo el fiscal que analiza el caso, Gerd Schaefer. Y añadió que el champán “tenía un efecto tóxico, venenoso”. Ante eso, se hicieron las pericias correspondientes y las mismas indicaron que, efectivamente, había una sustancia venenosa en el líquido, aunque no se dio a conocer cuál ya que la investigación está en curso. Sin embargo, los medios locales sospechan que pudo haber estado mezclado con éxtasis.