Un temblor de mediana magnitud se percibió la noche de este domingo en Chile, graduado en 5.7 y que también se sintió en la cordillera de Neuquén.

Un temblor de mediana magnitud se percibió la noche de este domingo en las regiones del Bío Bío, Ñuble, Maule y La Araucanía en el vecino país de Chile. El movimiento ocurrió a las 22:15 horas y fue perceptible principalmente en comunas de la región del Bío Bío. También el sismo se sintió en localidades de la cordillera en Argentina. Vecinos de San Martín de los Andes reportaron que lo sintieron durante la noche del domingo.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile el sismo tuvo una magnitud de 5,7. Además, el organismo indicó que el epicentro del temblor se calcula a 88 kilómetros al noroeste de la comuna de Lebu. La Onemi indicó que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se activó para constatar eventuales daños a personas o infraestructura, concluyendo que no hubo afectaciones.

Se registró en el océano Pacífico, a 10 kilómetros de profundidad. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una magnitud de 5.9. El hecho ocurrió justo a 12 años del terremoto de 8.8 que causó el tsunami que afectó, a la entonces Región del Biobío (actual Región de Ñuble). En 2011 se estableció un número de 525 muertos y 23 desaparecidos. En San Martín de los Andes hubo vecinos que avisaron a medios de comunicación locales que habían percibido el temblor.