Se trata del Boeing 737 de la empresa China Eastern Airlines, el accidente ocurrió en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou.

Se estrelló un avión en China con 133 personas a bordo. El primer mandatario del país, Xi Jinping, declaró estar “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”, según informó la televisión pública CCTV.

El Boeing 737 hacía el recorrido desde la ciudad de Kunming hasta Guangzhou, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou“, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la administración china de aviación civil (CAAC), divulgado por la agencia AFP.

Aún no se sabe con exactitud la cantidad de personas que iban en la aeronave. Aparentemente viajaban 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, 132 personas, aunque los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.

Luego del accidente, se “provocó un incendio” en la zona donde se estrelló el avión, sostuvo un reportero en televisión china CCTV, con información de la oficina de coordinación de emergencias local.

Un testigo, en diálogo con un medio local, afirmó que el avión se habría “destruido por completo” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.

China: cayó un avión con 133 personas a bordo

La aerolínea China Eastern no emitió ningún comunicado hasta el momento. Según el rastreador de vuelos FlightRadar24 para las 14:22 [hora local] ya no había más datos para el vuelo MU5735.

La web informa como la aeronave cayó bruscamente desde una altitud de 29.100 pies a 3.225 pies en el lapso de tres minutos, antes de que la información del vuelo se detuviera.