El humorista Chris Rock apeló a lo que mejor sabe pare referirse al incidente en los Premios Óscar, donde fue agredido por el actor Will Smith

Chris Rock, desde que recibió el golpe del actor Will Smith durante la entrega de los Premios Óscar, no se había referido al asunto, a diferencia de su agresor, quien sí lo hizo y pidió disculpas. Ahora, en el marco de una gira por Europa, el humorista por fin enfrentó a los periodistas y, con la gracia que lo caracteriza, dijo: “Por si alguien se lo pregunta, ya recuperé buena parte de mi audición”. 

Chris Rock rompió el silencio: “Ya recuperé buena parte de mi audición”
El humorista Chris Rock

Lejos de quedarse allí, Chris Rock amplió desde Londres: “Quienes dicen que las palabras pueden hacer daño, nunca han recibido un golpe en la cara”, aunque tampoco quiso explayarse mucho más y aseguró que los otros detalles de lo ocurrido los hablará más adelante, quizá en Netflix, retomando su idea de que contará todo cuando reciba un cheque con su nombre. 

Chris Rock rompió el silencio: “Ya recuperé buena parte de mi audición”
El momento de la agresión en los Premios Óscar

Hasta el momento, lo único que había dicho el hombre en relación a lo sucedido había sido los primeros días de mayo, cuando fue invitado de sorpresa al show de Dave Chapelle. Allí, ante la frase del también humorista que dijo “al menos te pegó alguien famoso”, Chris Rock retrucó: “Bueno sí, me pegó el rapero más blando que jamás ha existido”.

Recordemos que durante la última entrega de los Óscar, Will Smith golpeó en el rostro a Chris Rock luego de que este, quien estaba conduciendo el evento, hiciera un chiste desubicado sobre el aspecto físico de la esposa del actor, Jada Pickett, quien ha reconocido en más de una vez que padece alopecia

Chris Rock rompió el silencio: “Ya recuperé buena parte de mi audición”

Tras la agresión, el victimario había relatado: “La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris,  a su familia, a muchos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y a audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de poder celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”.

Chris Rock rompió el silencio: “Ya recuperé buena parte de mi audición”
Will Smith junto a su mujer Jada Pickett