Es el tercer país  con más muertes por el COVID-19, ya llevan registradas más de 12.700 víctimas fatales.

En las últimas 24 horas la Universidad Johns Hopkins informó que Estado Unidos registró 1.939 muertes. Siendo el peor día de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

La primera potencia mundial se acerca así a los dos países con más muertes a causa del coronavirus desde que se desató la pandemia  hasta ahora que son;   Italia (17.127 muertos) y España (13.798).

Solo Estados Unidos tiene más de una cuarta parte de los casos declarados oficialmente en todo el mundo: 396.223 en total, 29.609 más en el último día, según las cifras de Johns Hopkins, actualizadas continuamente.

«Estados Unidos continúa haciendo más pruebas que cualquier otro país del mundo y creo que probablemente es por eso que tenemos más casos», dijo el martes el presidente Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre la crisis, detallando que se han realizado unas 1,8 millones de pruebas hasta la fecha en el país.

Su presidente Donald Trump, amenazó el martes con suspender la contribución del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando al organismo de mal manejo de la pandemia del coronavirus y una actitud sesgada hacia Pekín. «Vamos a suspender el dinero gastado en la OMS», declaró Trump, quien propugna la idea de «Estados Unidos Primero» y ha criticado antes a otras agencias de la ONU y a organismos multilaterales. 

El mandatario no dio detalles sobre cuánto dinero se retendría y minutos después, durante la misma conferencia de prensa, dijo: «No digo que vaya a hacerlo, pero vamos a examinar esta posibilidad», dijo. Según Trump, la OMS «parece estar muy sesgada hacia China». «Eso no está bien», dijo

Trump ha sido ampliamente criticado por minimizar la gravedad del nuevo coronavirus, que inicialmente comparó con una gripe común y dijo que estaba bajo control en Estados Unidos, antes de aceptar más tarde que era una emergencia nacional.